lunes, 14 de mayo de 2012

Una rotonda para Sebastián, el párroco de la Asunción

Sea como fuere, a mi tio Sebastian hoy lo han inmortalizado la gente de su barrio:La Asunción. Han sido muchas firmas y muchos colectivos que han empujado el expediente de homenajear a Sebastian Rodriguez Andrades (el cura de la Asunción) durante tantos años. Pero hay uno sobre los demás que es la asocacion de vecinos la Integración de la barriada de la Asunción y al colectivo de base cristiana de su Iglesia. A ellos le doy especialmente las gracias como familiar del homenajeado sabedor de su biografía en defensa de los suyos. En el programa protocolario no estaba que Sebas se vistiera de otra manera, asi que lució sus baqueros de siempre lejos de cualquier sobriedad. En el programa no estaba que "tito cura" hablara pero habló muy emocionado ante su gente de a pie tras destapar la placa. Creo que para mi tio el trabajo esta hecho. El objetivo de su Iglesia nueva, con sus feligreses a los que adora y todo en un espiritu de servicio con alegría. Esa misma sonrisa que ha tenido permanentemente toda la tarde de hoy. Por ello ni el calor que hemos pasado en la espera de la alcaldesa María Jose y demás concejales nos hizo despegarnos ni un minuto de alguna de las secuencias radiofónica de Frontera Radio(la radio de barrio de la Asunción) de este "galardón en vida" a mi tio como ha sido dedicarle una rotonda de su barrio. En suma, todo un acto lleno de sonrisas, de besos y abrazos muy sentidos(como sus palabras de agradecimiento). Hoy hemos dejado las preocupàciones para ver sonreir a un párroco de un barrio obrero de mi jereles al ser galardonado en vida dando nombre de una rotonda. Enhorabuena Tito.

2 comentarios:

tabajete dijo...

El viva jerez se refiere al evento de esta forma:
La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a la delegada de Participación, Educación y Juventud, Lidia Menacho, y el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, han inaugurado el parque Torero José González Copano y la glorieta Padre Sebastián Rodríguez Andrades, ambos ubicados en la barriada de La Asunción. En el acto han estado también presentes otros miembros del gobierno municipal así como vecinos de la barriada y otros puntos de la Zona Este.

Ambas acciones vienen a materializar sendas peticiones populares para que, tanto el conocido torero de Jerez como el eterno párroco de La Asunción, reciban su merecido homenaje. Así, la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 30 de diciembre, dio luz verde a ambas solicitudes que hoy se han hecho realidad.

De una parte, José González Copano cuenta desde esta tarde con un parque que lleva su nombre y que está situado justo delante de la entrada principal del Centro Comercial La Asunción. Al acto, muy emotivo, han acudido los familiares y allegados del torero fallecido.

Por otro lado, multitudinario ha sido el acto de inauguración de la Glorieta situada entre la antigua cárcel y la avenida de Arcos, con el nombre de Padre Sebastián Rodríguez Andrades, en reconocimiento a su gran trayectoria y labor social de ayuda a los necesitados en la barriada La Asunción. El padre, muy querido en la barriada, se ha mostrado muy agradecido por este reconocimiento y la alcaldesa, a su vez, le ha agradecido la plena dedicación con los vecinos de la zona.

Anónimo dijo...

Si y también a cerrarle las puertas a gente que yo conozco...